Ventajas de los sistemas de lazos de inducción

altEn uso normal, los audifonos utilizan un micrófono para amplificar una conversación o mensaje localizado. Aunque esto es eficaz para conversaciones locales y entornos silenciosos, es menos eficaz para escuchar un discurso o música a cierta distancia o ante una mampara de seguridad en una taquilla. Esto se debe a que el micrófono del audífono también recibe el ruido de fondo de la sala y el rumor no deseado de las demás conversaciones. Un sistema de lazos de inducción funciona captando el sonido deseado mediante la telebobina del audífono, que se activa al poner el conmutador en la posición “t” o “Mt”.


Las telebobinas se suelen incluir como estándar en la mayoría de los audífonos (más del 90% incluyen la posición "t"), se puede considerar que los sistemas de lazos de inducción son rentables comparados con otros sistemas de asistencia auditiva. Los sistemas de infrarrojos, por ejemplo, necesitan receptores especiales cuyo coste y mantenimiento debe cubrir el proveedor del servicio.

Muchos audífonos modernos no amplifican todas las frecuencias por igual, sino que permiten un ajuste personalizado para adaptarse a la respuesta auditiva del usuario. Ofreciendo mayor inteligibilidad y comprensión del sonido captado.

alt


En resumen...
Los sistemas de lazos de inducción son populares porque:

  • Los sonidos no deseados, como otras conversaciones y el ruido de fondo, no se reciben.
  • No se necesitan receptores especiales: los audífonos están provistos de telebobina y es una opción económica.
  • La inducción magnética tiende a ser más segura y eficaz que otros sistemas (los infrarrojos, por ejemplo, sólo funcionan en línea de visión).
  • Los audífonos modernos no amplifican todas las frecuencias por igual, sino que permiten un ajuste personalizado para adaptarse a la respuesta auditiva del usuario.
     
Valid XHTML 1.0 Transitional